Details, Fiction and bahai en españa

Y entre los que sigan casados, existen muy a menudo abismos de comunicación y comprensión. Claramente algo anda mal. Parece obvio que las prácticas, actitudes e ideales actuales muchas veces no llevan a matrimonios felices.

Rúhíyyíh Khanum, la esposa del Guardián de la Fe Bahá’í, explica lo que es la castidad y cómo contribuye a la felicidad matrimonial:

En vez de ello, hay que reconocer claramente que los problemas vienen de las imperfecciones en el vehicleácter de cada uno, tanto en el suyo como en el de su cónyuge. Luego, es importante consultar calmadamente con su consorte para tratar de aclarar las causas de los problemas que tienen y buscar una solución aceptable para los dos.

Además, es muy valioso darse cuenta de la vida familiar de la persona y la forma de ser de sus padres, ya que muchas veces uno news eu economy inconscientemente toma a sus padres como modelos para su propio matrimonio. Basándose en los papeles que cada uno de ellos desempeña en su matrimonio, se hace suposiciones con respecto a su propio papel en el matrimonio así como el papel de su cónyuge, y se sorprende o se enoja cuando de repente surge en él o ella otras suposiciones, valores o formas de actuar que no se había imaginado. Para disminuir estas sorpresas desagradables, lo mejor es conocer bien a los padres uno del otro y dialogar ampliamente con su futuro cónyuge ante de casarse. Partiendo de las percepciones que cada uno tiene de sus propios padres y de los padres del otro en determinados campos del matrimonio —por ejemplo, con respecto a las responsabilidades del esposo, las responsabilidades de la esposa, la disciplina de los niños, la forma de enfrentar problemas familiares, la forma de tornar decisiones, y demás— se pueden llegar a expresar y explicar recíprocamente sus propias Strategies o ideales con respecto a ellos.

“Cada uno debería ejercer el mayor cuidado para llegar m estar completamente familiarizado con el vehicleácter del otro, para que el convenio firme entre ellos sea un lazo que perdure para siempre,” 20

Toda actividad gozada en compañía fortalece el amor y la unidad entre los participantes. Por lo tanto, los paseos y diversiones compartidos con su consorte o con toda la familia son de mucho valor.

“Es fácil que las almas se aparten. Se deberían adoptar métodos para que este alejamiento desaparezca primero, y luego la palabra tendrá efecto.” fifty three

Sin embargo, advirtió que no debería: “sentirse desanimado si sus esfuerzos no producen ningún fruto inmediato.” 86

El hecho de vocalizar su propia comprensión le obliga a aclararla a Ja vez que la graba en su mente con más fuerza.

Es importante seguir esforzándose con amor, oración y su propio ejemplo, durante años si es necesario, hasta que su cónyuge llegue a despertarse plenamente a los beneficios que vienen de la práctica standard de los hábitos espirituales en el hogar. No le conviene cansarse en esta importante tarea, ni sentirse resentido si su cónyuge no le corresponde. Más bien, se necesita tener fe en que todo acto hecho con amor y en obediencia a las Enseñanzas Divinas dará con tiempo sus debidos frutos.

Sin embargo, esta norma tan importante no es fácil de cumplir, en parte debido a nuestros propios deseos y debilidades, y en parte porque es contraria a las actitudes y acciones del mundo que nos rodea.

Existen varias prácticas que, al establecerlas en la vida matrimonial, ayudan a formar un clima para el desarrollo espiritual, que en torno contribuirá a una mayor unidad common. Shoghi Effendi nos asegura:

¿Cómo se puede saber si otra persona realmente posee esas cualidades tan importantes para lograr un buen matrimonio? ‘Abdu’l-Bahá aconseja:

Además enfatiza que “la presencia de los niños como aspect en un divorcio, no puede ser ignorada, ya que da mucho más peso a la responsabilidad de los cónyuges al considerar tal paso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *